Kiddy Fun

¡Juegos, juguetes, diversión!

¿Cuántos juguetes deben tener los bebés de 1 año?

Como padre, seguro que tienes dudas acerca de los juguetes que debe tener tu bebé. ¿Con unos pocos juguetes se aburrirá después de un tiempo? ¿Si tiene muchos juguetes le sobre estimularán y no desarrollará su imaginación?

La mayoría de las veces son los padres los que no le compran ningún juguete ya que todo el resto del mundo te regala todo tipo de juguetes. ¿Se los debes de dar todos o esperar a que juegue con algunos y darle después los otros?

¿Cuántos juguetes deben tener los bebés de 1 año?

Pero lo cierto es que los bebés de menos de 1 año se entretienen con cualquier cosa que brille o haga ruido, por lo que unos calcetines con un cascabel pueden ser el mejor entrenamiento que tengan.

Hay que tener en cuenta el desarrollo del niño. Al mes de edad, lo único que necesita es la leche materna de mamá. Eso es suficiente juguete, y ser abrazado, u sentir los latidos del corazón de sus padres es lo mejor.

A los dos meses de edad, es prácticamente igual. Pero hay que tener cuidado de darle cosas, para evitar la asfixia y los riesgos de toxicidad.

A los tres meses de edad, los bebés comienzan a fijarse en lo que les rodea, sobre todo en lo que se mueve. Tal vez un móvil en el centro del techo será suficiente. También tienes que hablar con el bebé con frecuencia, incluso leerle en voz alta, si aún no lo has hecho.

A los cuatro meses de edad, los bebés comienzan agarrar, agitar los brazos, a buscar los dedos, a buscar los dedos del pie. No se necesitan otros juguetes. Todo va a la boca. Sólo necesita que le pasees para ver lo que le rodea y que le hables con frecuencia.

A los cinco meses de edad, los bebés comienzan a explorar. Las hojas de las platas son divertidas, el papel es divertido, las cazuelas son divertidas, pero todo se llover a la boca.

Los juguetes específicos que se pueden enfriar puede ayudarles a aliviarles el dolor de encías. Acariciar una manta especialmente suave también puede facilitar la transición a la hora de dormir y las siestas.

A los seis meses de edad, todo es nuevo e interesante. Los libros para bebés resistentes son muy buenos para leerle antes de dormir.

A los siete meses de edad, es cuando puedes darle al bebé cualquier juguete (siempre que sea seguro, que no tenga riesgo de asfixia, que no sea tóxicos, ni peligroso). Una pelota es agradable. Un patito de plástico en la bañera puede ser divertido.

Cuando un bebé comienza a erguirse, es divertido tener algo a lo que aferrarse, que sea resistente y no tenga bordes duros o afilados. Una buena idea es una cortadora de césped de juguete que hace ruido cuando la mueves.

Entonces, ¿Cuántos juguetes deben tener un bebé menor de 1 año? Ninguno, unos pocos, o alguno, pero no muchos. No lo van a aprovechar ya que se harán mayores y no jugarán lo suficiente con ellos.

Como a los bebés les encanta la novedad y pueden jugar con casi cualquier cosa, no creo que les haga falta más de 3 o 4 juguetes. Pero si tienen demasiadas cosas a la vez, podría ser abrumador. Igualmente, al ver diariamente los mismos juguetes, reduce su novedad y atracción.

Un buen consejo si te han regalado muchos juguetes, es guardar la mitad de ellos durante 1 mes o dos. Luego sacarlos y guardar los anteriores, para que no se acostumbren.